MÉXICO... Y TÚ.


Hace 3 Meses fue subido a VIMEO éste excelente video por “elazulestudio” que nos dá aconocer lo que pareciera es un proyecto del actual gobierno del estado de Sonora, y “Fonatur” que es una dependencia del gobierno federal.
La magna obra de inversión de la que se ocupa el video en su excepcional exposición virtual, se aprecia que se pretende realizar durante la administración del Gobernador Guillermo Padrés Elías, que abarca del año 2009 al 2015, por lo que de realizarse, sería una brillante gestión del gobierno del “Un Nuevo Sonora”, como se autodefine el actual gobierno Estatal Sonorense.
Las limpias, tranquilas y tibias playas de San Carlos, en efecto, son un hermoso e inigualable PARAÍSO que, al propio prestigiado y laureado director cinematográfico, "El Rey Midas de Hollywood", STEVEN SPIELBERG dejó enamorado cuando en sus playas, montañas, valles y desierto, filmó su película “La Máscara del Zorro”.
A tal grado se extasiaba SPIELBERG con la VIRGINAL BELLEZA de San Carlos, que imbuido en sí mismo, caminaba frente al sagrado cerro de los indomables Yaquis, el “TETECAWI”, y con su vista perdida entre los bellos paisajes panorámicos que a donde se voltée se admiran, decía palabras más palabras menos: “…yo conozco todos los mares del mundo, pero jamás nadie iguala la belleza de San Carlos, donde la montaña, el mar y el desierto conviven unidos con su cielo limpio, aire puro y bellos atardeceres en un mismo pedazo de tierra; nada se le iguala con ningún otro mar del mundo…”.
SAN CARLOS, SONORA, señores del mundo…nó solamente es bello y fortaleciente para la salud del humano, por la rica impregnación de su oxígeno con los fabulosos yodos y minerales de las salinas y cálidas aguas del golfo donde nacen al menos, el 90% de las ballenas grices del mundo. És mágico; y tiene muchos hermosos misterios ocultos, que solo entrega a los seres humanos AUTÉNTICOS del mundo. Nó es casual que desde tiempos remotos sea zona sagrada de aborígenes; sea considerado un “nicho” de paranormales; la Zona más importante en el mundo de estudios científicos entomológicos; y de que, entre los aguajes que en oquedades naturales de la roca se forman con las límpidas aguas, que los 365 días del año brotan del centro de sus áridas montañas, se tejan hermosas leyendas, dicen, que involucran el cosmos.
Si tú, no haz venido a San Carlos... No te amas, o tienes miedo de convivir y platicar contigo mismo.
Lic. Pedro García Palazuelos.

La Maldición de La Malinche. 23 de octubre de 2006


Camino hacia la independencia de México 1810






REVOLUCIÓN MEXICANA 1910

LA PERSECUCIÓN DE VILLA  Ignacio López Tarzo en vivo. (Subido por mispitichi)

PANCHO VILLA: La revolución no ha terminado.
Despierten yá….MEXICANOS
ENEMIGOS DE MÉXICO 
Yo Soy Mexicano




Yo me muero donde quera. Canciones de la Revolución 1938




IDENTIDAD MEXICANA - ¿Quiénes somos? 
MÉXICO, CREO EN TÍ 
MÉXICO LINDO Y QUERIDO



CAMINOS...de un Abogado penalista...

CIUDADES de donde nos visitan... ¡Un abrazo!

Lugar de residencia de este Blog...

Visitantes...

Regla única de este Blog...

En este Blog, puedes OPINAR lo que desees…y quedará PUBLICADO. Incluso, reclamar o señalar al titular de este Blog cualquier cosa que sostengas como TU verdad. SOLO un elemento se requiere… Que te IDENTIFIQUES con TU nombre y apellidos REALES…como YO lo hago contigo. Por mi formación jurídica-humana y social, soy de la CONVICCIÓN de que el “ANÓNIMO” es RUÍN y COBARDE…y en el más benigno de los casos, alguien timorato o sin libertad de espíritu…y en consecuencia, aquí NO interesa su opinión, y de inmediato será borrada...

PAÍSES que han visitado este Blog...

Importante...

Todos los VIDEOS que en éste BLOG se proporciona su visualización, provienen y están alojados en un servidor de terceros que no son operados ni controlados por el BLOG de Pedro García Palazuelos. Éste BLOG, no aloja ni es responsable de los puntos de vista ni del contenido de estos videos, aún cuando podamos compartir en mucho, más en todo, sus puntos de vista. Estos videos podrían estar protegidos por derechos de autor, y su acceso, visualización y uso, podrían requerir la autorización del dueño de esos derechos. El hecho de que éste BLOG proporcione estos videos como resultado de una búsqueda para efectos didácticos y de cultura cívica general no lucrativos, no significa que está otorgando esa autorización.